HISTORIA 1928-2008
Bienvenidos a Pedro Framis
Fue en el año 1928 cuando D. Pedro Framis de Mena creó la empresa Pedro Framis cuyo objeto fue la fabricación de cadenas de eslabón forjado, además de una sección de forja mecánica. Posteriormente en 1.951 se traslada parte de la fábrica a San Justo Desvern convirtiéndose en Pedro Framis, S.A. y sustituyendo la fabricación de cadenas forjadas por la automatización con soldadura eléctrica, marca FORSAM.

Así mismo, en Barcelona, se comenzaría a fabricar las cadenas transportadoras y de transmisión.

En el año 1.967 a petición de nuestros clientes y para llenar el vacío existente en el mercado nacional en lo referente a cadenas, asas, ruedas y demás elementos para transportadores y elevadores de cangilones cuya duración era muy limitada, iniciamos nuestra relación con la firma alemana Kettenwerk Wickede hoy HEKO KETTEN GmbH cuya marca HEKO introducimos en nuestro país con gran éxito por la gran duración de sus productos que mediante su especial proceso de cementación profunda HEKO y tratamientos adecuados, lo hacen muy rentable y de un excelente costo real como lo atestiguan la mayor parte de las industrias cementeras, azucareras, químicas y mineras.

En la actualidad además de toda clase de cadenas y piezas forjadas estamos asimismo especializados en todo el sector náutico abarcando desde puertos deportivos a todos los accesorios para embarcaciones de recreo.